SEGURIDAD HOSPITALARIA - cruevalle2

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SEGURIDAD HOSPITALARIA

GUIA HOSPITALARIA PARA LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES

 
Probablemente, en nuestra cotidianidad, hemos escuchado hablar de la Gestión de Riesgo de Desastres. Sin embargo, cabe preguntarnos:

• ¿Conocemos cuál es el impacto de los desastres en el sector salud?
• ¿Comprendemos y diferenciamos los conceptos básicos en la Gestión del Riesgo de Desastres?
• ¿Sabemos qué acciones se están llevando a cabo a nivel internacional y nacional con respecto a este tema?.

Si no es así en este articulo usted encontrará herramientas conceptuales y normativas que aportan en la respuesta de las anteriores preguntas y facilita la comprensión y utilización del presente manual.

Esta guía fue diseñada por la Organización Panamericana de la Salud, en donde se detallan elementos teóricos y prácticos dirigidos a las instituciones de salud, para realizar la gestión del riesgo en un desastre.


SEGURIDAD HOSPITALARIA
DEFINICION 

Es una herramienta de evaluación rápida, confiable, y de bajo costo, que proporciona una idea inmediata de la probabilidad de que un establecimiento de salud continúe funcionando en casos de desastre. Al determinar el índice de seguridad de un hospital, que también toma en cuenta el medio ambiente y la red de servicios de salud a los que pertenece, los países y responsables de tomar decisiones, tendrán una idea más amplia de su capacidad para responder a emergencias o desastres de gran magnitud.


En el siguiente link http://seguridadhospitalaria.info/inicio.html podrás realizar el curso de seguridad de hospitalaria, el cual consta de 8 módulos con repaso y evaluaciones finales para cada uno. Está diseñado para realizarlo en no menos de 30 horas y al final de cada módulo se emite un certificado de aprobación con el nombre del participante.

FORMATOS PARA LA EVALUACIÓN DE HOSPITALES SEGUROS. 
En la siguiente guía se encuentran los formularios de evaluación para las instituciones hospitalarias y tomar las acciones necesarias para ser un hospital seguro.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal